Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Informativo Plus+

Informativo Plus+

Actualidad Rumores, Fichajes, Datos,y Curiosidades sobre Futbol-Ademas Noticias en el Mundo.


El gobierno Moreno busca mejorar la economía del país a través del precio de la gasolina

Publicado por Hector activado 14 Enero 2019, 22:46pm

 En varias gasolineras de la capital se reportó la reducción de la venta de gasolina súper y el incremento de la extra. (Foto/EL UNIVERSO))

En varias gasolineras de la capital se reportó la reducción de la venta de gasolina súper y el incremento de la extra. (Foto/EL UNIVERSO))

El Gobierno ecuatoriano anunció un incremento de 25% en el precio de la gasolina, una reducción en el salario de los ministros y otros funcionarios y la eliminación de 25.000 vacantes para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país, atribuida a la administración de Rafael Correa (2007-2017).

 

Por lo que el gobierno ha decidido reducir el subsidio a la gasolina extra y eco país, que pasarán de 1,48 dólares por galón a 1,85 dólares, es decir, 37 centavos adicionales por galón, dijo en una conferencia de prensa el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

El ministro agregó que "la situación económica del país es insostenible; luego de 10 años de un manejo irresponsable de las cuentas estatales todos los meses prácticamente estamos raspando la olla para lograr saldar todas las cuentas y para cubrir todas las obligaciones que tiene el Estado y evitar hipotecar el futuro de los ecuatorianos".

El incremento de precios forma parte de una política de reducción de los subsidios a los combustibles.

El presidente Lenín Moreno con esto busca recursos que genere la medida se destinarían a la construcción de hospitales, escuelas e infraestructura social. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post